_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más potencia y prestaciones

Más potente y confortable y con mejores prestaciones en el campo y el asfalto. Mitsubishi acaba de renovar el L 200, uno de los pick-up con más aceptación en España. Ya está a la venta a partir de 3.928.041 pesetas.

El nuevo L 200 presenta algunas modificaciones que afectan a la estética. El frontal es totalmente nuevo y estrena una imagen más agresiva, con parrilla y paragolpes más modernos. Además, se ha retocado el interior con tapicerías más atractivas y detalles de acabado.

Turbodiésel de 115 CV

Pero el cambio más importante está en el motor, que incluye ahora un turbo de geometría variable y ofrece 115 CV, 15 más que el modelo anterior. Este aumento permite ofrecer unas mejores prestaciones, sobre todo en velocidad punta, que pasa de 142 a 152 km/h. Y amplía su polivalencia porque afronta los viajes por carretera con más desahogo.

El L 200 mantiene su completo sistema de tracción 4×4. Normalmente funciona con propulsión trasera, pero permite pasar a 4×4 siempre que se circule por debajo de 100 km/h. Entre sus recursos para superar obstáculos complicados en el campo, cuenta con bloqueo del diferencial trasero y reductora.

El pick-up de Mitsubishi mide cinco metros y cuenta con una cabina doble para cuatro adultos que se prolonga por detrás con una caja descubierta de 1,5 metros de largo y 1,47 de ancho.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dos acabados

La gama cuenta con dos versiones: GLS y GLS Plus. La primera, desde 3.928.041 pesetas, incluye de serie doble airbag, climatizador, llantas de aleación, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y tracción 4×4 con reductora. El GLS Plus (4.192.594 pesetas) añade ABS, bloqueo del diferencial trasero, volante y cambio en piel y cierre con mando a distancia. La pintura de la carrocería en dos tonos se ofrece como opción por 60.065 pesetas.

Las ventas de pick-up siguen aumentando en España, aunque todavía están lejos de las cifras de Estados Unidos (tres millones al año), donde dominan el mercado. Pero han pasado de 663 unidades en 1993 a 14.000 el año pasado. La clave del éxito está en su versatilidad, porque, además de cumplir en el campo como vehículo de trabajo, sirve también para el ocio. Y se adapta muy bien a los nuevos estilos de vida: su capacidad de carga permite transportar cualquier material deportivo para realizar actividades al aire libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_