_
_
_
_

La recesión planea sobre los ingresos publicitarios

El grupo alemán de comunicación Kirch Media, titular de los derechos del Mundial de Corea y Japón, ha cerrado acuerdos con 17 países europeos. Pero, a excepción de España, ninguno de los grandes ha aceptado las exigencias contractuales. Las cadenas andan con cautela, ya que la recesión económica que se prevé para el próximo año provocará una disminución de los ingresos por la venta de los derechos de transmisión de los acontecimientos deportivos, según se desprende de los debates celebrados en Sportel, el salón del deporte y la televisión de París, informa Efe.

El primer indicador de la crisis que se avecina pueden ser las tensiones entre los canales de televisión y Kirch. El grupo audiovisual alemán, que adquirió los derechos de los próximos dos mundiales por 1.700 millones de euros, tiene problemas para revenderlos en Italia, Reino Unido, Suiza y Francia.

Las cadenas de estos países han argumentado la diferencia horaria con Japón y Corea del Sur, y el agudizamiento de la crisis tras los atentados contra Estados Unidos del pasado 11 de septiembre, para tratar de bajar el precio de los derechos. 'Sería irreal pensar que podemos seguir razonando como antes del 11 de septiembre', dijo el director general de la Federación Mundial de Anunciantes, el belga Benhard Adriaessens.

La crisis tiene su punto culminante en el Reino Unido, donde Kirch ha denunciado ante el Tribunal de la Competencia la actitud de los canales ITV y BBC, que, a su juicio, tienen un acuerdo para no competir por los derechos de televisión.

En algunos países, Kirch pide un 5.000% más del precio que los operadores pagaron por el Mundial de Francia. El grupo alemán estableció una horquilla entre 165 y 230 millones de dólares, según el país. Los canales franceses están dispuestos a pagar 50 de los 195 millones reclamados. Similar es la posición de Italia, que se niega a abonar la factura de 220 millones (contra los cinco de Francia-98) y de Reino Unido, que debería pagar 230.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_