_
_
_
_

Dole Europe pone en venta Pascual Hermanos 5 años después de comprarla

Cristina Vázquez

La multinacional Dole, propietaria del 90% de la compañía hortofrutícola Pascual Hermanos, ha puesto en venta la sociedad a causa de 'sus malos resultados y pérdidas'. Según Dole, Pascual no ha cumplido con las expectativas de sus accionistas y será vendida a un tercero, a ser posible como una unidad de negocio, antes de junio de 2002. En el caso de que esto no sea posible se venderá por partes.

Pascual, fundada en los años sesenta por los hermanos Pascual en Pego (Alicante), cuenta con centros en Murcia, Alicante y Almería y unos 2.000 empleados, de los que 140 son fijos; un millar, fijos discontinuos, y otros 800, eventuales. Dole dijo ayer que continuará con las operaciones de siembra, envasado, venta y distribución de productos y cumplirá con trabajadores, proveedores y clientes.

Pascual registró en 2000 unas pérdidas de 411 millones de pesetas, aunque los números rojos desde 1996, año en que se incorporó Dole, ascienden a 2.235 millones. Ésta se ha desprendido desde entonces de fincas no productivas y otros activos.

La compañía, considerada en los años ochenta un imperio citrícola, inició su decadencia con la marcha de sus fundadores. En 1991, Chiquita Brands accedió a la dirección y en 1995 suspendió pagos con unas deudas de 6.000 millones de pesetas. Dole Europe entró en 1996 en escena y compró la empresa que ahora, unos cinco años después, saca a la venta.

Un portavoz de UGT de Murcia expresó ayer su preocupación por el anuncio de Dole. 'Esperoque aparezca lo antes posible un comprador porque la empresa es perfectamente rentable', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_