Sun Microsystems suprime 3.900 empleos por los malos resultados
La empresa de redes informáticas Sun Microsystems ha anunciado el recorte de 3.900 puestos de trabajo y advirtió de unas ganancias muy inferiores a las esperadas ante la incertidumbre y el debilitamiento de la economía global. La compañía, que anunció a finales de agosto pérdidas en el primer trimestre fiscal, comunicó ahora que sus ingresos estarán por debajo de las expectativas de Wall Street.
Sun señaló que deberá hacer frente gastos de 500 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal debido a sus planes de reducir la plantilla en un 9%. Las acciones de la empresa en la sesión del Nasdaq comenzaron perdiendo un 4% y se cotizaban a 8,90 dólares. Hasta el momento, la empresa tecnológica había evitado los despidos masivos, y en julio anunció el recorte de tan sólo 300 puestos de trabajo de una plantilla de 43.600 personas. 'Las cosas ya estaban difíciles con la economía, pero ahora ha aumentado las incertidumbres en EEUU y a nivel mundial', manifestó en un comunicado su director ejecutivo, Scott McNealy. La empresa indicó que los ingresos para el primer trimestre serían de entre 2.700 y 2.900 millones de dólares, mientras que los analistas de Thomson Financial/First Call esperaban ganancias de 3.300 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.