_
_
_
_
FINAL DE LA FASE CLASIFICATORIA EUROPEA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÚTBOL

Trece selecciones aspiran a seis plazas

Cinco favoritas, Rusia, Portugal, Dinamarca, Italia e Inglaterra, y un duelo directo, Croacia-Bélgica

La fase europea de clasificación para el Campeonato del Mundo de Corea y Japón 2002 concluye este fin de semana, excepción hecha del Grupo 7, en el que España ya tiene su billete, al haberse aplazado por la explosión el jueves de un avión ruso que había despegado de Tel Aviv el partido que Israel y Austria, aspirantes a la repesca de los segundos puestos, debían jugar mañana en esa ciudad. Trece selecciones pugnan por seis plazas, pero Rusia, Portugal, Dinamarca, Italia e Inglaterra parten con ventaja para unirse a Suecia, Polonia y España. Croacia y Bélgica protagonizarán en Zagreb un duelo directo por la otra.

- Grupo 1. A Rusia le basta empatar en su campo ante Suiza para quedar a salvo de una hipotética goleada de Eslovenia a Feroe. Yugoslavia sólo puede soñar con un milagro, que Feroe puntúe en Ljubljana, para alcanzar la segunda posición.

Más información
Simeone estará seis meses de baja y peligra su presencia en el Mundial
El Animal no aprende
Milagro inglés en Old Trafford

- Grupo 2. Portugal e Irlanda están igualadas a puntos, pero la diferencia entre los tantos a favor y en contra favorece claramente a la primera (+21 por +14). Así, al equipo de Figo debe serle suficiente con batir a Estonia.

- Grupo 3. Dinamarca recibe a Islandia con la tranquilidad de sus dos puntos de ventaja sobre Bulgaria y la República Checa, que se enfrentan en Praga por el segundo puesto en una cita en la que a la anfitriona le sirven las tablas por la diferencia de goles.

- Grupo 6. Croacia, con 15 puntos, tiene a tiro de su victoria a Bélgica, con 17. El encuentro de Zagreb es, pues, el más apasionante de esta jornada final.

- Grupo 8. Italia se las va a ver con Hungría desde una situación de privilegio, la de sus dos puntos de margen sobre Rumania y su mejor registro goleador (+12 por +3), por lo que la igualada le vale. Sin embargo, Giovanni Trapattoni no dispone de Nesta, Vieri y Chiesa, lesionados. Mientras tanto, el cuadro de Gica Hagi se apresta a ganar a Georgia en Bucarest por si salta la liebre.

- Grupo 9. Inglaterra ya hizo lo más difícil, lo que prácticamente se consideraba imposible, al aplastar a la selección alemana por 1-5 en el teóricamente inexpugnable estadio Olímpico de Múnich. Ahora le resta lo más fácil: superar a Grecia en Manchester. No obstante, su responsable, el sueco Sven-Goran Eriksson, tiene algunos problemas por las ausencias por lesión del portero Seaman, de los defensas Campbell y Brown y, sobre todo, de su talismán, el goleador Owen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_