Recuperar animales
Al ver al consejero de Medio Ambiente con una tortuga boba recuperada en El Saler no puedo dejar de enternecerme, pero... No puedo evitar el pensar en los animales enjaulados (o encajonados) durante mas de 30 años, en lo que llamamos Zoo de Viveros; los que hasta hace poco eran recluidos en habitáculos inmundos y sacrificados en la perrera; los animales racionales que un año mas sufrirán los humos de la quema de paja de arroz, cuyo control compete a los ayuntamientos y no a Medio Ambiente; en los racionales que componen la clientela del hipermercado de la droga y a los que, en vez de buscarles dónde curarles y devolverlos a su entorno, se les achuca trasladádolos de un lugar a otro. Debe ser más barato atender a unos cuantos animales en el El Saler que procurar que otros vivan expuestos a nuestra curiosidad en lugares dignos, o más barato que conseguir que los racionales enfermos puedan recuperarse e integrarse en una vida normal y digna. No sé... ¿será per dines? Debe haber más ejemplos, pero la premura no me ayuda a recordarlos. ¿me podrían ayudar?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































