Justos por pecadores
Según el diccionario, la noción de justicia es la virtud que inclina a obrar y juzgar teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece. El presidente de Estados Unidos, George Bush, afirma que se hará justicia llevando a cabo una guerra larga y dura. Pero, ¿acaso son justas las guerras? Una vez más pagarán justos por pecadores.
La Ira, el Odio y la Venganza tienen la culpa de todo ello. Se han apoderado de unos ciudadanos norteamericanos, llenos de impotencia y sumidos en la tristeza, unos americanos que aman, por encima de todo, a su país. Y que están dispuestos a destrozar las vidas de otras personas. Qué triste que no prefieran el diálogo, porque de justicia no se hará si no dejan de lado la venganza y sitúan en primer lugar el valor de la vida humana. Que se sienten y que hablen. Porque Afganistán no esta despoblado, lo ocupan 26 millones de personas, la mayoría de ellas inocentes, que serán ejecutadas injustamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.