Dos concejales populares de Alcalá de Guadaíra se van al grupo mixto

Dos concejales del PP en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Carlos Rodríguez Monje y Alonso García Barrera, presentarán su dimisión en unos días y harán pública su posterior integración al grupo mixto. Esta decisión se basa, según fuentes cercanas a los dos ediles, en las 'graves diferencias' que mantenían desde hace tiempo con la dirección provincial del partido en Sevilla.

Los dos ediles tenían previsto explicar ayer los motivos del abandono, pero la rueda de prensa fue suspendida por el fallecimiento del padre de uno de los ediles, y ha quedado aplazada para la próxima semana.

Otro edil del PP, Francisco Bautista, declinó ayer hacer declaraciones sobre la marcha de sus compañeros y remitió los hechos a la dirección provincial del partido, 'que debe ser en última instancia la que se pronuncie sobre la situación'.

Fuentes del PP de Sevilla indicaron ayer que la dirección provincial va a exigir a ambos concejales que abandonen su acta en el Ayuntamiento de Alcalá.

De no ser así, el grupo popular en Alcalá de Guadaíra quedaría reducido a tres concejales, con lo que dejaría de ser el grupo mayoritario de la oposición para igualarse al de Izquierda Unida, que también tiene tres concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS