'Campaña contra el terrorismo'
Las ocho medidas adoptadas ayer por la OTAN, enmarcadas en el artículo quinto del Tratado y adoptadas a petición de Washington, no contienen límite temporal alguno y están encaminadas, según el comunicado oficial, a 'ampliar las opciones disponibles en la campaña contra el terrorismo'. Éstas son las ocho medidas:
1. Aumentar la cooperación de los servicios de inteligencia, tanto a nivel bilateral como en el de la OTAN, en relación con las amenazas procedentes del terrorismo y las iniciativas contra esta plaga.
2. Proveer, de modo individual o colectivo, una asistencia a los aliados y a otros países que están o pueden estar amenazados por el terrorismo debido a su apoyo a la campaña antiterrorista.
3. Adoptar las medidas necesarias para dar una mayor seguridad a las bases de Estados Unidos y otros aliados.
4. Sustituir con otros medios, en zonas de actuación de la OTAN , a las unidades que sean dedicadas a las operaciones contra el terrorismo.
5. Facilitar el uso del espacio aéreo a los aviones de EE UU y otros aliados inmersos en la campaña, de acuerdo con las necesidades del tráfico aéreo de cada país.
6. Facilitar el acceso, en el territorio OTAN, a los puertos y aeropuertos a EE UU y los países aliados participantes en las operaciones, incluido el reavituallamiento de combustible.
7. La Alianza está preparada para desplegar unidades de su fuerza naval permanente para reforzar su presencia en el Mediterráneo oriental.
8. La Alianza también está preparada para desplegar las unidades de la Fuerza Aérea de Alerta Temprana para apoyar las operaciones contra el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.