Ataque suicida
El brutal ataque contra el Parlamento de Cachemira ha ocurrido pese a las predicciones de los analistas, que vaticinaban un periodo de calma relativa al estar el foco informativo centrado sobre Afganistán. (...) A primera vista, las sospechas recaen en Pakistán, (...) dado que el grupo terrorista Jaish e Mohammad tiene su base en ese país y al menos un terrorista era paquistaní. Para el Gobierno indio, es lógico que EE UU tome nota de nuestra queja y que lo haga urgentemente en el contexto de su reciente sufrimiento propio. Sigue habiendo, sin embargo, preguntas sin respuesta. ¿Montaría Pakistán tan salvaje atentado en un momento en el que trata de estar del lado de Estados Unidos? (...) Es difícil de creer que el general Musharraf se fuera a comprometer de esta manera cuando necesita más que nunca despejar la impresión de que apoya el terrorismo. Los cínicos no tendrían dudas en verlo todo esto de manera distinta: habiendo unido sus fuerzas a EE UU en su lucha contra el terrorismo, el general Musharraf necesita (...) demostrar su compromiso con Cachemira. Y ¿qué mejor manera podría haber de hacerlo que ejecutar un golpe como el dado contra la sede del poder en Srinagar? (...) Musharraf debe enfrentarse también con un fuerte sentimiento antinorteamericano. (...) En este ataque puede encerrarse una advertencia a India sobre su eventual participación en una guerra global contra el terrorismo. El Gobierno de Vajpayee debe actuar con precaución en este asunto, tanto más desde que EE UU dejó claro que India no podrá contar con su ayuda.
Nueva Delhi, 3 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.