Dos líneas de la EMT recorrerán el interior de la Casa de Campo
Los autobuses pasarán cada 14 minutos
El Consorcio Regional de Transportes pondrá en marcha este mes dos nuevas líneas de autobuses para facilitar los traslados en el interior de la Casa de Campo una vez que el recinto se cierre a los coches particulares, tal y como ha anunciado el gobierno municipal. El tráfico privado sólo podrá utilizar la Casa de Campo como vía de entrada a Madrid en horas punta de la mañana (de 7.00 a 10.00). Los autobuses circularán entre las 7.00 y las 22.00 con una frecuencia aproximada de 14 minutos.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, presentó ayer, junto a la tercera teniente de alcalde, María Tardón, las dos nuevas líneas aprobadas por la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes para que vecinos y visitantes de la Casa de Campo puedan desplazarse por el interior del recinto cuando éste se corte al tráfico privado. Cortés y Tardón apuntaron que las dos líneas entrarán en servicio este mes, aunque no pudieron concretar la fecha exacta en la que los autobuses empezarán a circular.
Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad Ciudadana, anunció en septiembre que el parque se cerraría al tráfico al día siguiente de aprobarse la línea de autobús que tenía prevista el Ayuntamiento. Tras estudiar la propuesta municipal, el Consorcio ha decidido finalmente que sean dos itinerarios diferentes con los que se puedan recorrer en autobús zonas de la Casa de Campo a las que ahora no hay acceso, según manifestó Cortés.
La más larga de las dos líneas recorrerá 16 kilómetros, y partirá de la estación de Lago para discurrir por el paseo del Embarcadero, paseo de los Piñones, carretera de Garabitas, camino de la Ciudad Universitaria, camino del Teleférico, paseo de María Teresa, carretera de Batán, estación de metro de Batán, camino de Campamento, paseo de la Puerta del Batán, paseo del Zarzón, paseo de los Plátanos y paseo de los Castaños. La otra línea tendrá seis kilómetros de recorrido y comunicará el metro de Batán con Somosaguas.
Ambas tendrán las mismas tarifas que el resto de las líneas de la EMT, pero el horario será más corto. Los autobuses circularán desde las siete de la mañana a las diez de la noche. Tanto el número de autobuses como su frecuencia de paso, que en principio será de 14 minutos, se incrementarán en función de la demanda que se observe en las primeras semanas de funcionamiento, según explicó Cortés. 'Todo lo que se pone en marcha es mejorable y, si vemos que hay mucha gente esperando en las paradas, aumentaremos el número de autobuses', afirmó el consejero. En principio, están previstos tres vehículos.
Los vecinos de la zona se mostraron ayer satisfechos con la medida, porque reducirá 'indudablemente' la prostitución en el parque. Tardón afirmó que se reforzará la presencia policial, pero intentó desvincular el cierre al tráfico de la Casa de Campo del problema de seguridad ciudadana que se plantea por la prostitución. El tráfico privado estará permitido sólo de siete a diez de la mañana para entrar a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.