_
_
_
_

Fujitsu y NEC reducirán temporalmente su producción

Las compañías tecnológicas Fujitsu y NEC reducirán de manera temporal la producción en varias de sus fábricas, en respuesta a la bajada de la demanda de tecnologías de la información.

La medida afectará a 2.700 trabajadores, que dejarán de percibir el 20% de sus sueldos, y situará en el 50% la capacidad de fabricación de microprocesadores de la empresa, por debajo de los niveles del mes pasado.

La paralización durará al menos cinco días, aunque ese extremo está aún por determinar, y se aplicará a los centros de producción de Iwate, Fukushima y Mie. Los únicos chips que se seguirán fabricando serán los de memoria instantánea (flash).

Una medida similar ha sido puesta en práctica por NEC, rival de Fujitsu, que cerrará este mes durante cuatro días sus fábricas de las provincias de Fukuoka, Oita y Kumamoto, al sur de Japón. En este caso, se verán afectados 1.000 trabajadores, que cobrarán el 80% de su salario.

La decisión de Fujitsu y NEC se une a la tomada recientemente por Sony que ha decidido suprimir 5.000 empleos de sus fábricas de Japón y otros países mediante jubilaciones anticipadas, tras rebajar sus previsiones de beneficios y, en particular, en sus divisiones de semiconductores y ordenadores personales.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_