_
_
_
_
PROGRAMAS

Microsoft intenta superar a Palm con su nuevo sistema Pocket PC

El sistema operativo de Palm Pilot y Handspring sigue liderando el mercado mundial de las agendas, aunque por primera vez se acerca la competencia.

El Pocket PC de Microsoft no es un error. Desde su presentación en el DEMOmobile 2001 de San Diego, el sistema operativo de Microsoft para ordenadores de bolsillo Windows CE ha pasado a denominarse Pocket PC 2002.

Con la nueva versión, desde hoy en castellano, Microsoft quiere demostrar definitivamente a clientes y socios que su apuesta por los Pocket PC, que funcionan con su sistema operativo, es correcta. De hecho, con esta versión Microsoft espera inclinar definitivamente la balanza de los dispositivos de mano a favor de su sistema operativo. Para ello ha reforzado su orientación hacia la empresa, la interoperabilidad con los PDA que utilizan otros sistemas operativos (Palm OS o Visor), ha mejorado sus aplicaciones ofimáticas y la posibilidad de personalizar los equipos. Pero, sobre todo, ha optado por abrir su uso al mundo exterior con un importante refuerzo de su conectividad.

En el otro lado de la moneda, y no es un inconveniente pequeño, la mayor parte de modelos de PC de bolsillo disponibles en la actualidad no podrán beneficiarse de las aportaciones de este software. Sólo los que cuentan con memoria ROM Flash, como los iPaq 3630 de 32 MB y 3660 de 64 MB, de Compaq. Los que no dispongan de este característica deberán aguardar a la próxima generación de PC del bolsillo, con modelos de diversos fabricantes que utilizan el chip Strong ARM y que aparecerán las próximas semanas.

Otro aspecto problemático es la actualización, que no depende de Microsoft, sino de cada fabricante. Los compradores registrados de Compaq con modelos dotados de memoria ROM Flash recibirán un CD para actualizar el sistema rellenando un formulario y abonando 5.500 pesetas. Quienes adquieran una de estas unidades de Pocket PC desde el 6 de septiembre hasta el 30 de noviembre sólo deberán pagar el transporte.Enfrentarse a estas adversidades recompensa con un corrector ortográfico en el procesador de textos Pocket Word; cliente de correo electrónico Pocket Outlook; configuración más fácil de las cuentas; importar los Favoritos con Pocket Internet Explorer y envío de correos con mensajes de voz en formatos wav. El sistema operativo también permitirá usar mensajería instantánea con MSN Messenger Service, una nueva versión específica del lector de libros electrónicos de Microsoft y el reproductor multimedia Windows Media Player 8, que soporta audio y vídeo y reproduce contenidos mediante streaming.

Más seguridad

Microsoft ha aumentado la seguridad en Pocket PC 2002 con una contraseña más sofisticada, la nueva aplicación Terminal Services para el acceso a servidores corporativos Windows y el programa de reconocimiento, similar al de Palm. Pocket PC se complementa con ActiveSync 3.5, la última versión del software de sincronización, que soporta conexión USB y mejora la sincronización remota.

Con ActiveSync, los Pocket PC pueden intercambiar información con ordenadores de sobremesa y portátiles (con cable conectado a la base de sincronización) y con otros ordenadores de mano o portátiles mediante infrarrojos. Pueden conectarse a redes LAN o, dotados con una PC Card con protocolo Ethernet 802.11b, a redes corporativas inalámbricas. La conexión a móviles GSM o GPRS permitirá interactuar con portales web y bases de datos corporativas. Según IDC, el mercado mundial de Pocket PC ha pasado del 10% al 18%. Esta consultora predice que Palm, con 14 millones de máquinas vendidas, dominará el sector hasta 2004. En Europa, según Gartner, el sistema de Microsoft ha crecido el 226% desde su lanzamiento en junio del año pasado.

MICROSOFT: www.microsoft.com PALM: www.palmpilot.com GARTNER: www.gartner.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_