El CGPJ reclama la unificación de las sedes judiciales de Andalucía
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pide en su memoria anual la unificación de las sedes judiciales andaluzas, reclama nuevas salas de vistas para los procedimientos civiles y considera que el estado de conservación de algunos edificios 'reviste especial gravedad'. En dicha memoria, el CGPJ destaca los problemas de dispersión de sedes existentes en Córdoba, Huelva y Sevilla, que en el caso de la capital onubense resulta un ''problema acuciante'.
En Sevilla, 'urge la distribución de espacios de los órganos judiciales en la capital' porque el actual Palacio de Justicia 'resulta pequeño para albergar la Audiencia, el Juzgado de Guardia, la Fiscalía, las salas de lo Social y de lo contencioso-administrativo del TSJA'. Además, el CGPJ considera 'imprescindible la dotación de una sala de audiencias adecuada para la celebración de los juicios del tribunal del jurado'.
El informe anual destaca que en Almería 'los juzgados se encuentran dispersos en varios edificios, distribuidos sin criterio lógico' y que 'sería conveniente la centralización de todos los juzgados de la capital en un edificio que se adapte a sus necesidades'.
En Cádiz, el CGPJ denuncia la situación de los juzgados de Sanlúcar y de Chiclana, así como las 'limitaciones espaciales que soporta la Audiencia' de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.