_
_
_
_
_

Dragados contrata a 800 trabajadores para construir una plataforma

La factoría de Dragados Off Shore de Puerto Real (Cádiz) anunció ayer que contratará a 800 trabajadores para hacer frente a la construcción de uno de los módulos de grandes dimensiones de una macro plataforma petrolífera que la firma española desarrollará para una multinacional de México. Con esta contratación, la planta puertorrealeña espanta el fantasma de la regulación de empleo y el cierre de algunas de las instalaciones, como anunció la dirección hace unas semanas.

El director de la compañía, Manuel Rodríguez, confirmó el miércoles a los representantes de los trabajadores del comité de empresa la firma del acuerdo que inducirá además a unos 400 puestos de trabajo indirecto a través de la participación de empresas auxiliares. Las obras de este proyecto, que coincidirán con las que se desarrollan para la nueva estación ferroviaria de Cádiz, comenzarán a principios del mes de diciembre y mantendrán a la factoría de Dragados con plena carga de trabajo durante dos años.

Los trabajadores acogieron ayer con satisfacción este contrato. 'Estamos enormemente satisfechos e ilusionados porque después de la incertidumbre de las últimas semanas conseguimos la tranquilidad suficiente para encarar el futuro', dijo Antonio Baena, secretario de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_