_
_
_
_

El PSOE denuncia que la Zona Franca de Cádiz tiene abierta una oficina en Murcia 'sin objetivos concretos'

La ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz cuestionó ayer que la Zona Franca haya mantenido una oficina abierta con varios empleados a plena dedicación en Murcia 'sin que se conozcan su función y sus objetivos'. El secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, emplazó al nuevo delegado del Estado en el recinto fiscal gaditano, Miguel Osuna, a ofrecer explicaciones 'razonables' sobre el trabajo que desempeñan los empleados desplazados y la naturaleza de esta oficina.

Este equipamiento fue inaugurado hace unos meses por iniciativa del anterior delegado especial del Estado, Manuel Rodríguez de Castro, quien se vio obligado a dimitir después de que trascendiesen algunas supuestas irregularidades en su gestión. Para González Cabaña, el nuevo delegado debería explicar por qué ha mantenido abiertas estas dependencias 'fuera de la provincia de Cádiz y fuera de Andalucía'.

Más información
El ex delegado de la Zona Franca de Cádiz se gastó 100 millones de pesetas que no justificó

A estas cuestiones respondió de inmediato Osuna, quien informó de que esta oficina fue inaugurada tras un acuerdo alcanzado con las cámaras de comercio de la región murciana con 'el objetivo principal de impulsar la expansión del recinto fiscal'. Con todo, explicó que esta oficina cerró sus puertas el pasado 30 de septiembre cuando concluyó el convenio de seis meses.

Aún así, detalló que los trabajadores desplazados continúan en Murcia para mantener la política expansiva de la Zona Franca, que proyecta abrir en breve nuevas oficinas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Ceuta. No obstante, a diferencia de su antecesor, Osuna detalló que 'dará prioridad' a la expansión del recinto fiscal en la provincia de Cádiz, con actuaciones inmobiliarias y comerciales en distintas localidades gaditanas, en situaciones más deprimidas económicamente, como Barbate o Algeciras. 'Ya que nos hemos dedicado a expandirnos por la provincia, hemos desacelerado la expansión por otras zonas fuera de Cádiz, aunque estas dos políticas no sean incompatibles', dijo Osuna.

Por otra parte, Osuna y el consejero de la Empresa Provincial de Informática de la Diputación de Cádiz (EPICSA), Francisco Vázquez Cañas, suscribieron ayer un convenio para la instalación de esta sociedad en las instalaciones del nuevo Edificio Heracles de la Zona Franca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_