_
_
_
_
_

El 78% de los españoles quiere que España entre en la coalición antiterrorista

El 78% de los españoles se muestran a favor de que España se sume a una gran coalición internacional para luchar contra el terrorismo -cuya creación aprueba el 85%- y para que participe de las acciones que emprenda para acabar con esa lacra, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, y cuyos resultados fueron presentados ayer en el Congreso por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz.

Según el estudio, el 66% de los encuestados cree que esa coalición sería 'muy' o 'bastante' eficaz en la lucha antiterrorista, y para el 49% existe una clara relación entre ETA y el terrorismo internacional. Un 74% opina que la incorporación de España a la alianza facilitaría la lucha contra la banda terrorista.

Más información
Rajoy y Cheney negocian sobre la aportación militar de España

A este respecto, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, señaló ayer que el hecho de que ETA no esté incluida en la lista de grupos terroristas elaborada por Estados Unidos responde a 'ignorancia', aunque destacó que 'no existe ningún inconveniente' por parte de ese país de incluir a la banda en esa lista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_