_
_
_
_

Los jugadores ingleses amenazan con una huelga por los derechos de TV

Los futbolistas de la Primera División inglesa están decididos a ir a la huelga si no obtienen una parte significativa de los derechos que las televisiones pagan a los clubes por la transmisión de los partidos. La asociación de clubes les ha ofrecido un 1% de esos ingresos, pero el sindicato de jugadores, que exige un 5%, ha tomado esa oferta como un insulto y ha reafirmado su amenaza de convocar una huelga en noviembre. En ese caso, barajan la posibilidad de no jugar los partidos televisados.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), dirigida por Gordon Taylor, ha anunciado la amenaza de la huelga tras fracasar las negociaciones que desde hace semanas mantiene con la Premier League y con la Liga de Fútbol. La PFA exige una parte de los 400 millones de libras (106.000 millones de pesetas) que pagan las televisiones por los derechos de retransmisión y que se destine a los propios jugadores. El sindicato de futbolistas destina ya un dinero a ayudar a los jugadores con dificultades.

Más información
Los futbolistas ingleses van a la huelga
Ricos contra ricos

La PFA dice que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los jugadores de la Liga inglesa, entre ellos destacadas figuras como David Beckham, Ryan Giggs, Gianfranco Zola o Paolo di Canio. Uno de los más carismáticos, Tony Adams, el capitán del Arsenal, londinense, se ha declarado públicamente a favor del sindicato de jugadores porque en el pasado ha ayudado a muchos que se encontraban en apuros.

'El montante del dinero gastado por la PFA en sanidad o en programas de reeducación es más alto que nunca y estamos reclamando un porcentaje más bajo que nunca', se ha quejado Adams en la prensa de Londres. Tradicionalmente, los jugadores han recibido más de un 5% de los ingresos por televisión, pero los clubes quieren ahora recortar esa cifra al 1%. El último acuerdo firmado por los clubes con ITV y Sky se eleva a 1.500 millones de libras (400.000 millones de pesetas). 'Es una oferta ofensiva. Nos están obligando a ir a la huelga', ha afirmado Taylor, el líder de la asociación de futbolistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_