La oposición pide a Pedro Rodríguez que renuncie a la reelección
La oposición en bloque del Ayuntamiento de Huelva pidió ayer al alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), que renuncie a presentarse a la reelección en los comicios municipales del 2003. Pedro Rodríguez ha sido imputado por un juez por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y contra la ordenación del territorio por el caso Isla Chica, la venta de los terrenos del estadio Colombino a la inmobiliaria Odeinsa. El auto fue remitido la pasada semana al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por la condición de parlamentario andaluz de Rodríguez.
Los concejales de la oposición se han limitado a recordar a Rodríguez una de las promesas electorales que formuló en 1995, cuando simplemente era un empresario que aspiraba a la alcaldía de Huelva: Que si llegaba a primer edil sólo permanecería ocho años en el cargo.
Hace tiempo que Rodríguez, el segundo alcalde porcentualmente más votado de España en las últimas municipales, expresó su intención de concurrir de nuevo a la carrera electoral. El portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, invitó ayer a Rodríguez 'a que haga un ejercicio de onubensismo y de responsabilidad, ante la situación de desconcierto existente en Huelva'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.