Dragados sube un 5,6% en Bolsa por los rumores de una posible fusión
Los títulos de Dragados subieron ayer un 5,58% al calor de rumores sobre una posible fusión con otra constructora, y más en concreto con Sacyr, empresa gestionada por antiguos ingenieros de Dragados. Estos rumores se producen tras la renuncia el viernes del consejero delegado de Dragados, Eloy Domínguez-Adame, y otros dos consejeros pertenecientes a la vieja guardia de la empresa, y el anuncio de que el actual presidente, Santiago Foncillas, tomará todos los poderes ejecutivos. Según los analistas, los cambios en Dragados facilitarán la salida de su principal accionista, el Santander Central Hispano, que controla el 20,2% de la constructora. Luis Prieto, analista de ING Barings, cree que el banco podría vender su participación y que Dragados se fusionará con Sacyr o con ACS.
Prieto recordó que Foncillas ya intentó el año pasado fusionarse con Sacyr, mientras que el consejero delegado saliente negoció con ACS sobre una posible integración. Incluso después del hundimiento del mercado por los ataques del 11 de septiembre en EE UU, las acciones de Dragados muestran un crecimiento del 16% desde enero, ACS y FCC ganan un 5% mientras que Ferrovial ha subido un 42%.
La firma Ibersecurities considera que la fusión más adecuada sería la de Dragados con ACS y Ferrovial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.