_
_
_
_
_
Aulas

El modelo de los premios Spin Off

Los premios Spin Off de la Universidad de Málaga (UMA) son considerados como el producto estrella de las universidades andaluzas en lo que se refiere al fomento de la cultura empresarial entre el alumnado. Así, desde hace cuatro años, la UMA viene premiando proyectos empresariales diseñados por estudiantes.

Además de la dotación económica, con cheques de 250.000, 500.000 y 750.000 pesetas, cada idea recibe la tutela de la institución académica durante un año. En este periodo, los universitarios inician su actividad asesorados por la universidad y obtienen un local temporal en las dependencias de la UMA en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Además de este concurso fruto del convenio de la Universidad de Málaga con la Fundación Retevisión, que agasaja los proyectos, en las universidades andaluzas existe la Dirección General de Cooperación Empresarial e Institucionel. Este órgano abre cada año el camino laboral de miles de universitarios.

La prácticas puestas al alcance de los estudiantes suponen unos ingresos que pueden llegar a las 60.000 u 80.000 pesetas. Los alumnos realizan estas becas en todo tipo de empresas de cualquier sector así como en instituciones públicas. El volumen de personal demandado por las empresas provoca que en universidades como la de Jaén algunas plazas queden vacías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_