Plante de la policía de Jaén a los actos del patrón por el impago de 'extras'
El Ayuntamiento de Jaén se vio obligado a suspender los actos convocados ayer lunes para celebrar el día patrón de la Policía. La causa fue el plante de los agentes de la policía local a las actividades que iba a presidir el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), como medida de protesta por el impago de las horas extraordinarias por parte del Consistorio. Según afirmó el sindicato APL, mayoritario en el cuerpo policial, el Ayuntamiento adeuda a cada agente una media de unas 60.000 pesetas por trimestre. Además, los policías han amenazado con extender sus protestas a la ya inminente feria de San Lucas -que arrancará el próximo día 14- si antes del día 10 de este mes no se les abonan las retribuciones pendientes.
Desde la Concejalía de Policía, su responsable, Manuel Peragón, dijo no entender la protesta policial, máxime cuando ya había un compromiso del Ayuntamiento para pagar las horas extras en los próximos días. El plante de los agentes afectó al oficio religioso, la entrega de premios de las diferentes competiciones deportivas y el acto de convivencia con las autoridades locales. Sí que se celebró en cambio, el pasado sábado, el acto de puertas abiertas en el que la Policía jiennense mostró a la sociedad jiennense todos sus medios técnicos y humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.