_
_
_
_
GENTE

CHELSEA CLINTON INGRESA EN OXFORD

Chelsea Clinton sigue los pasos de su padre en la Universidad de Oxford, donde ha comenzado estudios sobre relaciones internacionales que ya realizó su progenitor entre los años 1968 y 1970. La hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton, de 21 años, llegó el pasado domingo a Inglaterra junto a su padre, ambos rodeados de unas impresionantes medidas de seguridad, que incluían numerosos guardaespaldas y miembros de los servicios secretos estadounidenses. Chelsea, licenciada en Historia por la Universidad de Stanford, en California, tuvo ayer la oportunidad de conocer a sus compañeros y profesores mientras visitaba las dependencias del University College. Relajada y sonriente, la muchacha posó para la prensa, aunque no estuvo acompañada por su padre. Mientras, el rector, lord Butler of Brockwell, dijo estar 'encantado' de tenerla como alumna, una estudiante 'muy bien preparada'. El centro universitario en el que seguirá Chelsea Clinton las clases goza ya de numerosas medidas de seguridad, en el que no pueden entrar reporteros sin una autorización específica. Tras la polémica surgida en la escocesa Universidad de Saint Andrews sobre las posibles grabaciones al príncipe Guillermo, primogénito de Carlos, heredero de la corona británica, por la empresa de su tío, el príncipe Andrés de Inglaterra -que ayer entregó las cintas en el palacio de Buckingham, donde confirmaron que no aparece el nieto de Isabel II-, la Universidad de Oxford ha prohibido, según el diario The Independent, la entrada al recinto a los extranjeros que lleven cámaras de fotos o de vídeo, aunque la seguridad de Chelsea 'está asegurada por los servicios de Clinton', precisó el portavoz del centro universitario. Éste señaló también que la hija del ex presidente estadounidense -que ayer asistió a clase vestida con traje de chaqueta oscuro y zapatos de tacón alto- 'había pedido ser tratada como los demás estudiantes'. Dijo igualmente que la solicitud de Chelsea fue aceptada por sus méritos académicos.-

Chelsea Clinton (a la derecha), ayer, cuando se dirigía a clase con algunos de sus compañeros.
Chelsea Clinton (a la derecha), ayer, cuando se dirigía a clase con algunos de sus compañeros.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_