La Miguel Hernández inaugura hoy el curso académico
La Universidad Miguel Hernández celebra esta mañana la ceremonia de apertura del curso académico en la que el rector, Jesús Rodríguez Marín, con toda probalidad hará referencia a la polémica reforma de la Ley de Universidades que pretende implantar el PP, y al proceso electoral que vivirá esta Universidad durante el presente curso.
Las clases comenzarán mañana en la mayoría de centros y facultades, aunque en el campus de Altea, los alumnos de Bellas Artes iniciarán el curso el día 12. La ausencia de altos cargos de la Generalitat marcará la apertura de este curso, ya que sólo está prevista la asistencia del director general de Universidades, Salvador Forner, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró. El rector, Jesús Rodríguez Marín, pronunciará un discurso en el que hará balance del curso pasado y fijará los objetivos para este ejercicio, en el que planea sobre el horizonte la posible convocatoria de elecciones a rector. Una vez que se han cumplido los cinco años del periodo constituyente fijado en la ley de creación de la nueva Universidad, el gobierno de Eduardo Zaplana deberá iniciar el proceso. Según los plazos previstos el día 27 de diciembre el Consell deberá convocar elecciones a claustro para la elección del nuevo rector.
Rodríguez Marín hablará también de las previsiones de alumnado para este curso en el que la institución aspira a superar los 8.000 estudiantes. El acto inaugural comenzará a las diez de la mañana en el edificio de La Galia en Elche, con la recepción de los invitados y las lectura de discursos a partir de las once.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.