_
_
_
_

La Diputación de Alicante amplía su patrimonio con la compra de ocho fincas rurales que carecen de uso

El presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, se ha dedicado a comprar fincas rústicas y masías en varias localidades de la provincia para llevar a cabo programas de selvicultura, habilitar zonas de acampadas y albergues rurales. Sin embargo, han pasado los años y apenas se han realizado actuaciones en estas parcelas. La oposición exige al presidente, Julio de España y al diputado de Medio Ambiente, José María Rubio, que expliquen 'los usos y los fines para los que se compraron estos terrenos', dice el portavoz del PSPV, Francisco García Gelardo, quien recuerda que algunas de las adquisiciones se realizaron en el mandato anterior. El Mas de Prats, 43 hectáreas entre Bocairent y Cocentaina costó 16 millones de pesetas, y en la misma zona se adquirió por 13 millones de pesetas La Font dels Prats. Pero en las comarcas del Vinalopó es donde los dominios y propiedades de la Diputación de Alicante adquieren mayor protagonismo. Así pues, en Sax, por diez millones de pesetas, se han comprado 91 hectáreas de la Finca El Plano, y en Petrer la Finca rústica El Navayol, que costó diez millones de pesetas. Las 43 hectáreas del Clot de Manyes costaron 17 millones, y la finca La Foradà, tres millones, ambas en Petrer. En Castell de Castells se compraron cinco parcelas para destinarlos a área recreativa y zona de acampada, y en el Xorret de Catí (Castalla) se adquieron 12 hectáreas en las que sí que se ha construido un albergue y zona de acampada.

Sin embargo, en las parcelas anteriores apenas se han realizado actuaciones. El portavoz del PSPV se pregunta el uso que Julio de España está dando a estos terrenos y cuestiona si el objetivo de la Diputación es 'ampliar su patrimonio, o cubrir las necesidades de las pequeñas localidades'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_