El 'clásico' gallego
El Deportivo y el Celta dirimen en Riazor el liderato de la Liga
Aún sigue llamando la atención, pero no es una situación nueva en las últimas temporadas. El gran clásico del fútbol gallego ya representa algo más que un duelo para dirimir querellas locales. Al margen de su enconada rivalidad, Deportivo y Celta se disputan esta noche en Riazor (20.00) el liderato de la Liga, de momento en manos del conjunto vigués con los coruñeses como perseguidor inmediato.
El viernes, cuando iba al banco a hacer unas gestiones, un aficionado se acercó al entrenador del Deportivo, Javier Irureta, y le advirtió: 'Oiga, que ganarle al Celta es para nosotros tan importante como derrotar al Manchester'. Irureta contó ayer esa anécdota para subrayar que la victoria ante el poderoso conjunto inglés (de nuevo teñida de épica) no ha distraído al Deportivo de sus obligaciones en el clásico gallego. Y para corroborarlo, el entrenador repetirá casi el mismo equipo que se enfrentó a los ingleses, pese a que ayer volvió a extenderse en las virtudes de repartir minutos entre todos los jugadores de la plantilla.
El Celta ha tenido una semana europea más plácida, pese al susto sufrido el pasado jueves en Olomuc, donde Víctor Fernández reservó a varios titulares para el choque de hoy. Los vigueses, que llevan siete años sin ganar en Riazor, se presentan esta vez con un expediente impecable: son líderes invictos y sin que su guardameta Cavallero haya encajado un solo gol. El Celta parece más sólido y con mayor oficio que nunca, una buena señal para un equipo que en los últimos años ha hecho buenos partidos en casa de su máximo rival, de los que no sacó provecho por un exceso de ingenuidad.
La peor noticia para Víctor Fernández ha sido la lesión de Gustavo López, quien el pasado viernes abandonó llorando el entrenamiento y cuya falta privará a los aficionados de su duelo con Manuel Pablo, uno de los más esperados. Irureta podría quedarse de nuevo sin el concurso de Víctor, posible baja por un exceso de celo: en su casa, se aplicó hielo para apurar la curación de un esguince en el empeine y acabó provocándose una quemadura en la piel.
Alineaciones probables:
Deportivo: Molina; M. Pablo, Naybet, Djorovic, Romero; Emerson, Mauro Silva; Makaay, Valerón, Fran; y Tristán.
Celta: Cavallero; Velasco, Sergio, Berizzo, Juanfran; Luccin, Giovanella; Karpin, Mostovoi, Jesuli; y Catanha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.