_
_
_
_
_

Agrupación Mútua controlará Bankpyme y Jané deja la presidencia

Agrupación Mútua tomará el control del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Bankpyme), donde ahora posee el 24% del capital. El hasta ahora presidente y consejero delegado del banco, Josep Jané, deja ambos cargos. El nuevo consejero delegado es Josep Lluis Torra, director general de Agrupación Mútua. Como presidente ha sido designado Josep Maria Fabregat, hasta ahora vicepresidente de la entidad.

El relevo de Jané, primer ejecutivo y fundador del banco hace 23 años, se debe a la necesidad de afrontar una ampliación de capital en el banco. Bankpyme, administra en torno a 200.000 millones de pesetas, la mayor parte en fondos de inversión y se ha visto afectada por una caída de ingresos derivada de la bajada de las comisiones por el menor valor de los fondos, dijeron fuentes cercanas a la entidad.

Agrupación Mútua, que ingresar 30.000 millones anuales en primas de seguros, se ha ofrecido para capitalizar Bankpyme. Fuentes del banco dijeron ayer que la ampliacion de capital estará abierta a todos los accionistas, pero la aseguradora se ha comprometido a suscribir todas las acciones que quedaran sin suscribir. El objetivo en esta nueva etapa es que el banco se dedique también al negocio de los créditos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_