Pla explica en el PSOE que Zaplana carece de escrúpulos
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, explicó ayer en el Comité Federal del PSOE que el presidente de la Generalitat, el popular Eduardo Zaplana es 'una persona sin escrúpulos que utiliza la institución para su servicio'. El dirigente socialista indicó que en Madrid el dirigente del PP tiene una imagen de moderación, aunque la realidad es muy distinta y se tiene que saber.
El dirigente de los socialistas valencianos argumentó que, en su opinión, el caso Gescartera no debe ser un tema central para los socialistas, aunque sea una cuestión que desgasta al Gobierno y se tengan tentaciones de airear la cuestión todos los días. Pla pidió paciencia a sus compañeros socialistas para ver en qué acaban las investigaciones sobre Gescartera y reconoció que el PSPV no sabe todavía porqué Zaplana nombró asesor de la Generalitat a Jaime García Morey, uno de los responsables de la agencia de valores intervenida.
El propio Joan Ignasi Pla explicó que durante su intervención en el comité federal del PSOE señaló que ahora existe un nivel suficiente de cohesión, tranquilidad e ilusión en la militancia para lanzar el partido de cara a los comicios autonómicos y municipales. Pla hizo una llamada para que el partido facilite la participación de los ciudadanos en la elaboración de propuestas y poder presentar las mejores candidaturas.
Situación económica
En su intervención ante los miembros del comité federal del PSOE, el secretario general del PSPV también reclamó a los socialistas que miren hacia el Mediterráneo, además de hacia Latinoamérica. Pla expresó su preocupación por las incertidumbres que se plantean en el plano económico tras los atentados terroristas de Nueva York y Washington y la nula sensibilidad de los gobiernos del Partido Popular que no se han molestado en tener ningún contacto con los sectores exportadores.
Para el dirigente del socialismo valenciano, el PSOE debería otorgar un papel más activo al área mediterránea en el futuro de la Unión Europea, así como a las relaciones con el Magreb y el resto de países de la cuenca del Mediterráneo.
Hoy coincidirán en Valencia nuevamente el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y Joan Ignasi Pla en un mitin en el polideportivo de El Vedat de Torrent. El acto, para el que se han movilizado varios miles de militantes del PSPV, forma parte de la estrategia del PSOE de reforzar el papel del partido en una autonomía clave como la valenciana.
Este acto, que se produce después de que una lesión obligase a anular la visita de Zapatero a Valencia a finales de junio pasado, es el primero de una serie de visitas que el dirigente del PSOE tiene pensado realizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Política nacional
- Eduardo Zaplana
- Comité Ejecutivo Federal
- Consecuencias económicas
- Joan Ignasi Pla
- Gescartera
- PSPV-PSOE
- Ejecutivas partidos
- 11-S
- Organización partidos
- Atentados terroristas
- PSOE
- Empresas
- Proceso judicial
- Economía
- Terrorismo
- Justicia
- PPCV
- Comunidad Valenciana
- PP
- Partidos políticos
- Política
- España