Los profesionales de la Cope critican al 'dream team' de Onda Cero
'Tienen dinero, pero no libertad', dicen

Los directores de los principales programas de la Cope arremetieron ayer contra sus competidores de Onda Cero, y en especial contra los periodistas que hasta hace poco trabajaban en la propia Cope. Los dardos apuntaron contra el autodenominado dream team de la radio de Telefónica Media (Luis del Olmo, Carlos Herrera, Victoria Prego y José María García), una empresa que tiene 'bastante dinero, pero muy poca libertad'.
Durante la presentación de la temporada 2001-2002, los profesionales de la Cope dedicaron casi más tiempo a hablar de Onda Cero que de sí mismos. Luis Herrero, conductor de La mañana, abrió el fuego para dejar claro que el dream team, 'equipo bautizado en Onda Cero y patrocinado por el diario El Mundo', jugaba hasta hace poco en la Cope. En referencia al conflicto entre la radio de Telefónica Media y La brújula del mundo dijo que 'los grandes defensores del pluralismo y la libertad tienen problemas para encajar algunos contertulios por el veto del Gobierno'. Y recordó que tanto María Antonia Iglesias como Julia Navarro, 'las manzanas de la discordia' de las presiones gubernamentales, trabajaron en la Cope.
Federico Jiménez Losantos, responsable de La linterna, levantó la bandera de la independencia en la radio de la Conferencia Episcopal y dijo que en Onda Cero 'ponen y quitan las tertulias según el comisario de turno'. Jiménez Losantos hace esta temporada doblete al presentar en la tarde Al tran tran junto a José Antonio Abellán, quien sigue al frente de El tirachinas.
En Cadena 100, Alfonso Arús conduce el madrugador La jungla.Procedente de Onda Cero, se felicitó por pasar de 'de cero a cien', y dijo que aceptó la oferta por no salir a antena detrás de Supergarcía. 'García acaba cuando quiere. Había días históricos en los que mi programa duraba tres minutos', dijo con ironía. También lamentó que Onda Cero no le permitiera decir adiós a su audiencia, 'cuando García se estuvo despidiendo de la Cope durante tres meses'.
El consejero delegado de la cadena, Rafael Pérez del Puerto, abogó por una programación 'entretenida, joven y dinámica'. Aseguró que la participación del Grupo Planeta en el accionariado de la Cope no afectará a los contenidos ni a la gestión, que seguirá en manos de la Conferencia Episcopal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































