Agfa suprimirá 4.000 empleos, el 18,2% de su plantilla
El grupo fotográfico belga-alemán Agfa-Gevaert anunció ayer la supresión de 4.000 empleos, el 18,2% de su plantilla, en un periodo de dos años dentro de un programa de reestructuración, que será 'simple, transparente y flexible'. En España la empresa cuenta con 520 empleados. Fuentes de la compañía dijeron ayer que hasta comienzos del próximo año no se sabrá si la plantilla española estará afectada por este ajuste.
La empresa explicó que esta medida se produjo por la 'creciente competencia' del sector fotográfico, el descenso de los precios y la 'transición de la tecnología analógica a la numérica'. La compañía ha señalado que el objetivo del plan, denominado Horizonte, es 'liberar recursos internos para desarrollar las estrategias de crecimiento elegidas mediante la reducción de costes generales y los costes de producción, así como la conversión de los costes fijos en variables'. El plan busca que se produzcan mejoras en la cuenta de resultados de 2003 y 2004.
Agfa-Gevaert espera reducir los costes de operaciones en unos 91.512 millones de pesetas y posterioremente abordará una estrategia de 'crecimiento rentable' apoyándose en la nuevas técnicas númericas e intentando reforzar su presencia en los negocios tradicionales.. El grupo, con base en Mortsel (en el norte de Bégica), emplea a 22.000 personas en 40 países. La compañía ya había anunciado que su cifra de negocio caería en el presente año el 4% y su intención de mejorar sus resultados en el año 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.