Mojinos Escozíos celebra en directo las 80.000 copias de su último disco
Desvergonzados, políticamente incorrectísimos, con aspecto grimoso y cultivadores del humor grueso en clave de rock como expresión musical, el quinteto Mojinos Escozíos celebró anoche en directo, en una sala madrileña, en un concierto para fans e invitados, la venta de 80.000 copias de su cuarto disco, Las margaritas son flores del campo, de las que 50.000 se vendieron el mismo día que el álbum salía a la calle. Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, voz, armónica, flauta travesera y trompeta; Carlos Barja, Zippy, bajo; Vidal Barja, El Puto, batería; Vidal Barja Jr., Vidalito, guitarras, y Juan Ramón Artero, Chicho, guitarras, forman este grupo que surgió a mediados de la década pasada en Barcelona y que lleva camino de batir récords apelando al humor más primario vestido con ropajes de rock de barrio.
Su primer concierto fue el 1 de diciembre de 1994 en un pub de Parets del Vallés, en la provincia de Barcelona, pero no llegaron a terminar el concierto debido a que la Guardia Civil les obligó a detener la actuación por una denuncia de los vecinos. Desde entonces hasta la fecha han ofrecido más de quinientos conciertos a lo largo de la geografía española, así como en algunos de los principales festivales nacionales: el Dr. Music de los Pirineos y el Barbarian Rock, en el que compartían escenario con bandas pesadas del calibre de Napalm Death o Manowar.
Habituales del programa de televisión Crónicas marcianas, la cifra global de ventas de sus discos supera los 600.000 elepés y su salto al público masivo parece un hecho, y muy curioso, si se tiene en cuenta el gusto por lo escatológico y el sentido del humor a lo Benny Hill, como revela el vídeo del primer sencillo extraído del disco, ¡Qué güeno que estoy!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.