_
_
_
_
_

Cinco detenidos en Almería por falsificar documentación

La Guardia Civil de Almería constató a mediados del pasado mes de julio que un grupo de abogados que trabajaban en una céntrica asesoría de la capital estaban facilitando a inmigrantes pre-contratos de trabajo fraudulentos y pruebas falsas de estancia en España, servicio por el que cobraban una media de 100.000 pesetas.

Las investigaciones, enmarcadas dentro de una operación denominada Junio 99, han culminado con la detención de cinco personas. Tres de los detenidos son españoles -dos abogados y un funcionario del Inem- y los otros dos son ciudadanos marroquíes, ambos residentes en el municipio de Roquetas de Mar.

Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil registrara en la tarde del lunes la asesoría sospechosa. Allí los agentes encontraron 343.000 pesetas y 1.200 francos franceses en metálico, diversa documentación bancaria y 20 pasaportes marroquíes y uno rumano. También se incautaron de distintas anotaciones sobre un total de 177 expedientes de regularización de extranjeros.

Según los responsables de la investigación, cuyas diligencias han sido ya entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, una de las formas de operar de los integrantes de esta red de falsificación y estafa consistía en captar a los potenciales 'clientes' en las colas de inmigrantes que habitualmente se forman ante la Oficina de Extranjeros de la subdelegación del Gobierno en Almería. Ahí era donde contactaban con sus víctimas y los convencían de que la documentación que ellos les podían facilitar les ayudaría a tramitar la regularización de su situación en España.

Las detenciones de esas cinco personas, de edades comprendidas entre los 24 y los 58 años, son el fruto de las investigaciones desarrolladas por las unidades operativas de Investigación e Información de la Guardia Civil, que desde el pasado año seguían varias líneas de trabajo relacionadas con la presentación de documentos falsos por parte de inmigrantes que solicitaban su regularización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_