Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eurovisión será el premio para uno de los finalistas de 'Operación triunfo' en TVE

Después de haber conducido hasta los platós de televisión a los emuladores de las grandes figuras de la canción, Gestmusic (responsable en Antena 3 de Lluvia de estrellas y Menudas estrellas) da otra vuelta de tuerca a los concursos musicales con Operación triunfo. El objetivo, en esta ocasión, es lanzar la carrera de tres jóvenes cantantes noveles. De Operación triunfo, que TVE tiene previsto estrenar en octubre, saldrá elegido, además, el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión.

'El programa será un triunfo si logramos que los ganadores triunfen', indicaba ayer Josep Maria Mainat, productor ejecutivo de Gestmusic. El antiguo integrante de La Trinca advirtió de que no se va a buscar a 'un artista políticamente correcto'. Aunque su socio en la productora y en el mítico grupo catalán, Toni Cruz, reconocía que de haberse presentado a un programa de las características del que ahora producen, en vez de a la música, a los integrantes de La Trinca 'nos habrían sugerido que nos dedicásemos a escribir guiones'.

Los responsables de Operación triunfo ya han preseleccionado, entre un total de 3.900 aspirantes, a 150 de los jóvenes que llegarán hasta la criba final. Sólo 16 de ellos podrán participar en el programa, cuyo planteamiento es muy similar a Popstars, un concurso de origen australiano que se ha exportado a más de una veintena de países. Entre ellos, EE UU, Canadá, Italia, Alemania, el Reino Unido, Portugal y Argentina.

Un equipo de profesores especializados en diversas disciplinas se encargará de formar durante tres meses a los jóvenes valores que compitan en Operación triunfo y que se prepararán en un centro de alto rendimiento. El concurso será conducido en su edición semanal, en TVE-1, por Carlos Lozano (El precio justo), que estará acompañado por los presentadores de Música sí, Jennifer Rope y Hugo de Campos. Mientras que La 2 ofrecerá resúmenes con lo más destacado de cada semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001