_
_
_
_
_

Stereolab exhibe hoy en la capital vizcaína el carácter experimental de su pop

Cuatro años después de su primera visita, coincidiendo con la presentación del disco Dots and loops, el grupo británico Stereolab pisará esta noche (21.00; 2.500 pesetas) el escenario del Kafe Antzokia de Bilbao. En esta ocasión, el objetivo de su gira es promocionar su décimo larga duración, titulado Sound-dust (Elektra-Dro) y editado en formato compact disc y doble elepé de vinilo.

En Sound-dust se entremezclan sonidos sintéticos que ocasionalmente fuerzan una intensidad rayana con el ruido, arreglos de cuerda y viento, pasajes misteriosos que invitan a la ensoñación, matices casi psicodécilos, vocación ambiental y esencia pop. Todo aún con el trasfondo experimental que se deduce del nombre de sus autores, un apelativo que les presenta como laboratorio sonoro desde 1991.

En dicho año se formó Stereolab y, desde entonces, el quinteto ha puesto en circulación 139 temas repartidos en diez discos. Una producción intensa e intensiva que el promotor del concierto bilbaíno presenta como 'un cruce entre el kraut rock, el pop francés de los sesenta y el jazz más cálido'.

Ésa es la publicidad que hacen desde Muskerra Ekoizpenak, aunque el compositor Tim Gane también ha expresado su opinión respecto al contenido de Sound-dust. 'El jazz sigue teniendo un peso importante, igual que la música brasileña, pero siempre buscamos diferentes perspectivas. Nuestra obsesión es buscar una música que sea todo lo más personal posible', sostiene un creador que en el tema Pack Yr Romantic Mind, de 1993, recurrió a un sample de George Harrison.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_