_
_
_
_
_

El Reina Sofía abre la inscripción para el taller infantil de arte

Nueva cita para los niños y sus familias en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). Hoy comienza el plazo de inscripción para acceder a las visitas-taller, una actividad que viene desarrollándose desde 1994 -con tal acogida que las plazas para participar se terminan a las pocas horas de la convocatoria- y que este año se dedica a la escultura del siglo XX.

Bajo el título Taller de escultura, niños y niñas de 6 a 12 años podrán aproximarse, durante las dos horas que duran las sesiones, al lenguaje escultórico iniciado en en el siglo ya pasado, que combina la ruptura con la tradición e incorpora los avances tecnológicos. Como en anteriores programas, las visitas constan de tres partes. En la primera, los participantes observan seis piezas de la Colección Permanente del Museo; en esta ocasión, de artistas como Jorge de Oteiza, Pablo Gargallo, Julio González y Alexander Calder.

En la segunda parte los niños asisten a una corta función de títeres, en la que se presentan animadas las piezas que se han contemplado; y, en la tercera, realizan ellos su propia obra en un taller de plástica. Las sesiones para escolares comienzan el 3 de octubre, y las familiares, el día 6. El teléfono de información es el 91 467 50 62 (de 9.00 a 14.30).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_