_
_
_
_
MOLÉCULAS

Supercomputación

La primera fase de desarrollo del proyecto de supercomputación GRID en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, fue aprobada la semana pasada por el consejo de dicha institución. El objetivo de GRID es desarrollar una red de computación capaz de manejar la avalancha de datos que se registrarán en los experimentos del nuevo colisionador de partículas LHC. La primera fase de GRID, desde 2002 a 2006, se ocupará del desarrollo de prototipos y técnologías, y requiere una financiación de 30 millones de francos suizos (unos 3.500 millones de pesetas) en el CERN. En la segunda fase, de 2005 a 2007, se construirá y pondrá en marcha el GRID del LHC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_