Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Honeywell suprime 4.000 empleos más y ya suma 16.000

Morris Township

El grupo industrial estadounidense Honeywell anunció ayer la supresión de 4.000 empleos más en el ejercicio económico actual, con lo que el número total de trabajadores afectados por el plan de reestructuración de la empresa asciende a 16.000, es decir, el 13% de sus efectivos en plantilla.

El presidente de la compañía, Lawrence Bossidy, indicó que una parte de los beneficios del tercer trimestre de este año, entre 163.243 y 181.381 millones de pesetas, destinarán a financiar los recortes de plantilla y el cierre de las 51 fábricas que se había anunciado en todo el mundo.

El pasado día 3 de julio las autoridades de competencia de Estados Unidos prohibieron la compra de Honeywell por parte de General Electric porque se crearían posiciones de dominio en varios sectores. Por ello, la compañía se ha visto obligada a abordar un plan de reestructuración que le permita competir en el futuro.

Por su parte, el Congreso de los Estados Unidos ha aprobado una ayuda financiera de 2,72 billones de pesetas para que las compañías aéreas afronten la difícil situación en las que han quedado después de los atentados del pasado 11 de septiembre en Nueva York.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001