_
_
_
_

El Congreso Forestal Español defiende la necesidad del desarrollo sostenible

Unos 1.200 expertos analizan en Granada el estado medioambiental

Hay que frenar el exceso de presión sobre el medio natural y potenciar su desarrollo sostenible de cara al futuro como una nueva revolución histórica. Ésas fueron dos de las propuestas lanzadas ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el miembro del Comité Español de la ONU para Medio Ambiente, Martí Boada, respectivamente, durante la inauguración del Tercer Congreso Forestal Español que se celebra en Granada y que congrega a 1.200 especialistas en la materia.

El congreso, que se desarrollará hasta el próximo día 28, analizará aspectos como la extinción de incendios forestales, la gestión de la fauna silvestre, la renovación y planificación de la política forestal o las formas de hacer compatibles el uso público de los bosques con su conservación. Más de medio millar de comunicaciones se harán públicas y se organizarán once mesas redondas para analizar la situación del medio ambiente en la España actual.

Durante el acto inaugural, Chaves planteó los problemas más acuciantes en las zonas forestales, como son la erosión y la desertización, los peligros por la contaminación y el empobrecimiento del suelo, las consecuencias de los incendios forestales y los efectos de actividades abusivas. El presidente andaluza abogó por un equilibrio entre el desarrollo sostenible y las poblaciones que viven en el entorno rural.

Martí Boada, por su parte, calificó el desarrollo sostenible como 'una revolución histórica' que requiere del compromiso cíudadano para evitar el deterioro del medio ambiente. El desarrollo de los países civilizados de hoy, dijo, haría necesarios, al ritmo actual, 'dos o tres planetas Tierra'.

El congreso ha servido también para que Greenpeace denuncie lo que considera una 'falta de rumbo' en la política forestal española y que la Asociación Nacional de Empresas Forestales (Asemfo) pida que el medio ambiente deje de ser 'un sector marginal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_