Labio leporino
Un equipo de científicos ha identificado dos mutaciones genéticas que causan el labio leporino y el paladar hendido, dos de las malformaciones congénitas más frecuentes en los bebés. Los científicos afirman que los hallazgos arrojan luz sobre el desarrollo del paladar normal y establecen la base para el descubrimiento de lo que sucede en estas anomalías congénitas. El paladar hendido y el labio leporino, que pueden aparecer por separado pero más a menudo se ven juntos, se desarrollan cuando estas estructuras faciales no se fusionan durante el desarrollo fetal. El labio leporino aparece como una hendidura en el labio superior y el paladar hendido es una fisura palatina, es decir, un agujero en el paladar. Estas anomalías aparecen aproximadamente en una proporción de 0,4 a 2 niños por cada 1.000 nacidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.