_
_
_
_
COPA DEL REY

El Madrid se las verá con el Pájara Playas de Jandía, el colista de 2ª B

Un equipo canario con tan sólo cinco años de vida, el Pájara Playas de Jandía, que ocupa el último puesto del Grupo III de la Segunda División B, con cuatro partidos perdidos, diez goles en contra y ninguno a favor, será el próximo rival del Real Madrid en la Copa del Rey, cuya primera ronda fue sorteada ayer. La eliminatoria se jugará a partido único 10 de octubre en casa del conjunto de inferior categoría.

El Pájara, de Fuerteventura, ascendió a la Segunda B nada más fundarse y desde entonces no se ha movido de ahí, con un sexto puesto la pasada temporada como mejor balance. Cualquier comparación con el Real Madrid resulta insultante: 176 millones de presupuesto, por 38.016 millones en la partida de gastos el Madrid, y 96.162 en la de ingresos; mil socios, frente a casi 70.000 el conjunto madrileño; un campo, el Benito Alonso, con capacidad para 3.000 espectadores y césped artificial, ante otro, el Bernabéu, en el que caben 75.000. Los jugadores del Pájara tienen cinco millones de pesetas como tope salarial; en el Madrid, tres futbolitas, Zidane, Figo y Raúl, cobran por encima de los 1.000 millones de pesetas por año.

Con todo, Emilio Butragueño, director deportivo adjunto del Madrid, le encontró un pero al sorteo: 'No es bueno que el equipo viaje tanto'. Eso sí, aunque el conjunto blanco tenía derecho a solicitar un cambio de sede por las características del campo rival, con hierba artificial, no lo hizo 'en defensa de todos los seguidores y aficionados del club en Fuerteventura'.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_