El PP acusa a Zarraoa de querer imponer su moralidad
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrue, calificó de 'improcedente' el que el alcalde del municipio, Iñaki Zarraoa, del PNV, 'intente imponer su moralidad a todos los vecinos de Getxo', en el caso de la prohibición de hacer nudismo en la playa de Azkorri, decretada por el alcalde el pasado verano a pesar de contar con tres informes técnicos contrarios a esa decisión por no ser ajustada a derecho.
Arrue señaló que ignorar estos pronunciamientos técnicos demuestran también 'la incompetencia política de Zarraoa'. El alcalde prohibió también tomar el sol y hacer comidas en las zonas verdes del municipio. Ayer Zarraoa no fue localizado.
Arrue manifestó desconocer hasta la existencia de dichos informes que figuran en el expediente del caso, que el Ayuntamiento ha remitido al Ararteko, organismo que tramita una queja presentada por la Asociación de Naturistas Vascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.