_
_
_
_

Joseba Permach participa en un homenaje a la etarra Castresana

Varias personas vestidas de negro mostraron ayer un anagrama de ETA en un homenaje en San Sebastián a la activista de ETA Olaia Castresana, fallecida el pasado mes de julio en Torrevieja al estallar el artefacto que manipulaba. Estas mismas personas entregaron a familiares de Castresana una foto de ella con el lema de ETA, mientras los asistentes al acto coreaban frases en favor de la banda armada. Varios cientos de personas participaron en este homenaje que se celebró en la plaza de la Constitución de la capital guipuzcoana y que contó con la presencia del coordinador de Batasuna, Joseba Permach, la portavoz de Gestoras pro Anmistia en Gipuzkoa, Ainhoa Irastorza, ediles de Batasuna en el Ayuntamiento donostiarra, así como los familiares de Castresana.

Más información
Ibarretxe busca atraer a los socialistas a sus tesis en los plenos parlamentarios

El acto se celebró en un escenario que portaba la foto de Olaia Castresana y que mostraba las frases 'Agur eta ohore eusko gudariak' (Adios y honra a los luchadores vascos) y 'Lepoan hartu eta segi aurrera' (Échatelo al cuello y sigue adelante). Permach destacó el 'compromismo, la firmeza, la entereza y el orgullo' de la familia de Castresana en 'estos duros momentos', al tiempo que subrayó, 'con sinceridad y orgullo', que 'amamos la lucha, pero no la muerte'. 'No queremos más sufrimiento, no queremos más homenajes como los de Olaia, como no queremos otros homenajes a otras personas', dijo, al tiempo que destacó la necesidad de la lucha, ya que, a su juicio, los Estados español y francés 'quieren terminar con este pueblo'.

Irastorza criticó también duramente a PNV, EA y ELA que, según dijo, 'se alegran cuando golpean a la izquierda abertzale'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_