El Xerez y el Burgos ganan a dos 'ex primera'
El Xerez y el Burgos siguen interponiéndose entre el Atlético de Madrid y la lógica. Sus victorias de ayer, inesperadas, sobre dos ex primeras, les permiten mantenerse en la zona del ascenso. Por la mañana, el Numancia se rindió al embrujo del campo de El Palmar, donde el Xerez ha encontrado un destierro dorado. Ni siquiera el gol inicial del Numancia acobardó a los de Schuster, que remontaron con sus armas habituales: entusiasmo, despliegue físico y efectividad.
La victoria del Burgos en Santander puede traer consecuencias para el entrenador del Racing, Gustavo Benítez, cuestionado desde la pretemporada. Tras la traumática caída en Segunda, los dirigentes del Racing soltaron lastre a costa de desmantelar la columna vertebral del equipo con la salida de jugadores como Colsa, Espina, Amavisca o Manjarín. Las consecuencias están a la vista y Benítez puede pagarlo. El Burgos de Enrique Martín se adelantó con un gol de Isailovic y ya sólo necesitó jugar con la desesperación de los cántabros.
A pocos kilómetros, el Oviedo ofrece la imagen contraria. Sigue con la base del equipo de la pasada temporada, que, además, se ha adaptado rápidamente a la categoría. Sólo así se pueden resolver partidos como el de ayer frente al Eibar, que, más que un equipo, parece un dolor de muelas. El Oviedo tuvo paciencia y, al final, un gol de Rubén, el tercero del joven delantero en lo que va de Liga, valió por tres puntos que mantienen al Oviedo al borde de los puestos de ascenso.
El Polideportivo Ejido parece sufrir una maldición en su debú en la categoría. Por segunda jornada consecutiva perdió dos puntos en el descuento y con un penalti de por medio. Tantas concesiones le han dejado en el fondo de la clasificación, a la espera de que el Gimnàstic de Tarragona confirme su primera victoria, puesta entre paréntesis por la suspensión de su partido del sábado frente al Racing de Ferrol con 2-0 en el marcador.
Del resto de la jornada destaca el empate a tres de La Condomina. El Murcia, incapaz de marcar en las cuatro primeras jornadas, se desbordó ayer gracias a un hat-trick de Loreto. Mientras, el Córdoba sigue sin reaccionar, pese a los cambios de entrenador. Crispi había debutado con victoria en la tercera jornada, pero después ha encadenado dos derrotas que dejan a su equipo muy lejos de la zona de ascenso, la que exige su presidente, Rafael Gómez.
El Sporting completó con esa victoria en Córdoba una jornada redonda para el fútbol asturiano. La combinación de la cantera de Mareo con algunos veteranos en la categoría dio ayer resultado, reflejado en un golazo del joven Pablo Álvarez, seguido de otro de Michel.
El Elche, que también presentó su candidatura al ascenso este verano después de realizar algunos fichajes llamativos, volvió a empatar en su campo, frente a un Recreativo de Huelva que parece tomar el mismo camino de la pasada temporada: ganar en casa y empatar fuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.