_
_
_
_

Épsilon, hecho en Málaga

Épsilon se llamará el móvil, español por los cuatro costados, que se fabricará en Málaga dentro de un año. Mientras que las grandes marcas multinacionales cierran fábricas en todo el mundo -en España se están marchando Lucent de Madrid y Ericsson de Zamudio-, la empresa española Vitelcom anuncia una inversión de 10.000 millones de pesetas en el PTA para fabricar un teléfono móvil, que será el primero de tecnología y producción españolas. Su cliente exclusivo será Telefónica Móviles, que lo distribuirá en los mercados europeo y latinoamericano. 'Se trata de un producto diseñado y desarrollado en España, parcialmente en el propio parque de Málaga, en donde ya tenemos una unidad de I+D', informa Jordi Canals, director de mercadotecnia de Vitelcom.

La llegada de Vitelcom es utilizada por Felipe Romera como ejemplo de que el PTA sigue siendo un foco de atracción de empresas punteras e inversiones cuantiosas, a pesar de la crisis. La elección de Málaga no ha sido fácil, ni rápida. La compañía ha estudiado en el último año 'distintas posibilidades en Cataluña, Madrid y Castilla León', confirma Canals. En la decisión ha pesado la política de ayudas de la Junta de Andalucía, cuyo sistema de apoyos a este tipo de inversiones permitiría subvencionar hasta el 50% de un proyecto.

En la primera fase, a partir de octubre de 2002, Vitelcom empleará a 120 personas, pero tiene previsto llegar a 350 puestos de trabajo en 2004. Esta fábrica de Málaga será el núcleo empresarial del grupo. Inicialmente, producirá GPRS, un aparato con mayor rapidez en la transmisión de datos que los actuales. También se prepara el siguiente Épsilon: un terminal UMTS, que permitirá ver vídeo en tiempo real y conectarse a Internet o a la televisión. El PTA se está convirtiendo en un gran centro de desarrollo para la tercera generación de móviles. Más de 200 ingenieros de compañías como Nokia, Vodafone, Cetecom, Nortel, Holte o Vitelcom están creando los terminales del futuro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_