Abierto al tráfico el tercer carril de la carretera de Colmenar
El tercer carril de la M-607, más conocida como carretera de Colmenar, ya ha sido abierto al tráfico rodado tras las obras de remodelación llevadas a cabo. De esta manera se han eliminado los atascos en el tramo que comunica la localidad de Tres Cantos con Madrid. Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, advirtió ayer, sin embargo, que todavía falta por concluir el enlace con el Goloso y dar algún retoque a las señalizaciones. 'Para nosotros la obra no estará totalmente concluida hasta que todos los trabajadores haya acabado con su cometido, pero lo cierto es que los coches ya pueden circular', explicó Cortés.
La alcaldesa de Tres Cantos, María del Valle de la Poza (Tres Cantos Unido), explicó ayer que ella ya ha podido comprobar cómo 'ha mejorado' el tráfico en esta carretera desde que ha quedado abierto al tráfico el tercer carril, hasta el punto de que aseguró que 'ya no hay atascos'.
No obstante, De la Poza señaló que todavía no se ha terminado la instalación de la señalización ni la finalización de algunos de los accesos, aunque que ya se puede circular sin problemas por el tercer carril de la M-607 puesto que las obras están finalizándose en una parte de la vía que no perjudica el tránsito de vehículos.
La alcaldesa de Tres Cantos anunció que antes de que concluya el año estará terminado también el nuevo acceso que se está construyendo en la zona de La Estación, así como el nuevo carril-bici, lo que supondrá una inversión de unos 250 millones de pesetas que vendrán a sumarse a los más de 3.200 millones que ha costado la construcción del tercer carril de dicha carretera.
21 meses de obras
La construcción del tercer carril de la M-607 se inició hace unos 21 meses. La remodelación de esta carretera, una de las vías que más tráfico soporta en la región (ya que es atravesada diariamente por 85.000 vehículos, de los que más de 4.000 son pesados), ha afectado al tramo que discurre entre la M-40 y Tres Cantos, y que tiene una longitud de 11 kilómetros, siendo el que más tráfico soporta en esta vía.
Además, el Gobierno regional ha aprovechado la ampliación de esta carretera para eliminar los puntos negros que tenía en ambos sentidos, y en los que era preciso reducir la velocidad de los vehículos que transitaban por esta vía.
También se han construído vías de servicio y se ha colocado una capa de rodadura en la carretera que mejorará la adherencia de los vehículos en caso de lluvia, a la vez que reducirá el ruido.
La remodelación de esta carretera, que contará con luz en todo su recorrido, incluye además la ampliación de las paradas de autobús, que antes tenían un reducido espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.