EU rompe su pacto de gobierno con los socialistas en Santa Pola
La asamblea general de Esquerra Unida en Santa Pola (Baix Vinalopó) acordó ayer romper sus compromisos con el PSPV en el Ayuntamiento de la localidad, donde gobiernan en coalición. El detonante de esta decisión ha sido el proyecto de un emisario submarino, impulsado por los socialistas para aliviar la depuradora de Santa Pola, al que EU se opone tajantemente.
Según Federico Zaragoza, coordinador local de EU, 'el emisario ha sido la gota que ha colmado el vaso'. Las relaciones son frías y tensas. A su entender, se acaba de aprobar la construcción de una nueva depuradora, financiada por la Unión Europea, que 'hará innecesario el emisario submarino'. EU tampoco comparte el proyecto para construir un campo de golf.
'El PSPV 'podría haberse puesto en contacto con nosotros, pero no lo ha hecho', afirmó Zaragoza. De cualquier manera, la coalición de izquierdas seguirá apoyando a los socialistas en las votaciones que afecten a asuntos del programa electoral de los dos partidos. 'Nosotros queremos un Ayuntamiento progresista, aunque sea en minoría, por lo que el PP no debe hacerse ilusiones', explicó. El Consistorio de Santa Pola lo preside el PSPV, que cuenta con ocho ediles. El PP tiene siete concejales, y EU dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.