El obispado de Solsona rechaza que Deig negara la comunión a un fiel
La diputada Arnalot votó en contra de pedir la Creu de Sant Jordi para el prelado
El obispado de Solsona hizo público ayer un comunicado en el que considera 'una calumnia' que el obispo Antoni Deig haya negado la comunión al hijo de un militante del Partido Popular tal como declaró la diputada popular Pilar Arnalot en el pleno de la Diputación de Lleida.
En el pleno de la Diputación de Lleida, celebrado el pasado viernes, se aprobó, con el único voto en contra de la diputada Pilar Arnalot, solicitar a la Generalitat que conceda a Antoni Deig la Creu de Sant Jordi.
En el mismo comunicado, el obispado asegura que Deig 'nunca ha negado la comunión a nadie' y afirma que 'no quiere entrar en ninguna polémica', en referencia a las consideraciones que Arnalot hizo sobre la trayectoria personal de Deig.
El pleno de la Diputación de Lleida aprobó con el voto favorable de CiU, ERC y el Grupo Mixto la petición dirigida a la Generalitat para que conceda la Creu de Sant Jordi a Deig, mientras que el PPC votó en contra y el PSC se abstuvo.
Pilar Arnalot argumentó su voto en contra asegurando que Deig no reúne 'ningún mérito' para optar a esta mención, como no sea 'criticar e insultar a un partido político y a miles de ciudadanos de Cataluña'.
Asimismo, la diputada popular criticó durante la sesión plenaria la 'difamación reiterada' del obispo en contra del PP y que 'sólo ha hecho de político'.
La diputada fue más allá en sus argumentaciones para justificar el voto en contra y denunció ante la corporación en pleno que el hasta ahora obispo de Solsona había rechazado oficiar la ceremonia de la primera comunión del hijo de un militante del PP en la catedral de esta ciudad como consecuencia de su oposición a este partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.