_
_
_
_

La Guardia Civil aloja en una cochera a 27 extranjeros detenidos en Lanzarote

La cochera del Cuartel de la Guardia Civil de Yaiza, en Lanzarote, es ahora un improvisado centro de retención de los inmigrantes irregulares que llegan a las costas del municipio. Los extranjeros deben permanecer varias horas en ese lugar, techado con unas chapas de uralita, hasta ser identificados.

Ésta es la situación que ayer vivieron 27 inmigrantes que a primeras horas de la mañana fueron localizados en el municipio y llevados al cuartel de Yaiza, donde permanecieron hasta el mediodía. En la cochera recibieron los primeros auxilios y algo de comida, ya que la falta de infraestructuras impide atender otras necesidades básicas de estas personas, que llegan exhaustas tras una travesía de varios días desde las costas africanas. Según reconocieron en la Comandancia de Las Palmas, esta situación se debe a que las dependencias 'son muy anticuadas y no están preparadas, por lo que hay que hacer hueco donde se puede', explicaron.

A pesar de situaciones como ésta, el delegado del Gobierno para la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, descartó ayer en Las Palmas de Gran Canaria construir centros de acogida en las provincias que no reciben directamente el impacto de la inmigración, como le pidieron desde el Gobierno canario, informa Víctor Rosales. Según Fernández-Miranda, 'no van a ser necesarios' dichos centros, ya que el objetivo es reducir la inmigración, 'endureciendo' las detenciones y acelerando las repatriaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_