LA PRINCESA HA ELEGIDO VIVIR
Märtha Louise, la primogénita de los reyes de Noruega, Harald y Sonia, cumple 30 años hoy y los festejará en Bergen con parientes, amigos y la camada joven de la realeza europea, aunque sin baile, en consideración a las víctimas del atentado en Nueva York. En un reciente libro sobre su vida, escrito por Erik Fosnes Hansen, una figura importante de la literatura noruega, Märtha Louise ha revelado sus difíciles relaciones entre su persona y la condición de princesa. La ley que permitió a la hija mayor de la pareja real heredar el trono, como el caso de Victoria de Suecia, le llegó tarde porque la ley no tenía retroactividad, y el heredero fue su hermano Haakon. Märtha Louise se dedicó a otras cosas, se graduó de terapeuta, desde joven vivió mucho en el extranjero, buscó vivir su propia vida, que a veces bordeó los límites del escándalo poniendo en situación incómoda a la casa real. La reconocida pasión de la princesa por los caballos, se trasladó una vez al profesor de equitación, un británico casado, cuya mujer pidió el divorcio por ese motivo. Ahora tiene un novio, el escritor Ari Behn, que no tiene buena fama y del que se mostró un documental en la televisión en el que aparcecía en Las Vegas junto a una prostituta polaca que aspiraba cocaína. El asunto levantó ronchas entre los noruegos, pero la princesa no pareció inmutarse. Hace un tiempo Märtha Louise se reveló como narradora y lectora de cuentos para niños, y sorprendió a los profesionales por su idoneidad. Desde que eligió vivir su propia vida, se siente mucho mejor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.