Los fabricantes de coches mantienen sus estimaciones de ventas
Los fabricantes automovilísticos instalados en suelo español mantienen sus previsiones de producción de coches y de ventas para el mercado doméstico y coinciden de forma unánime en que es muy pronto para hablar de recesión económica, según las distintas fuentes consultadas.
La totalidad de los fabricantes pronosticaron a comienzo del presente año que el mercado español repetiría la cifra de matriculaciones del pasado año (se situaron en 1.381.369 unidades), con una producción total de unos tres millones de unidades (España es un gran exportador de turismos).
Hasta final del pasado mes de agosto se habían matriculado en el mercado español 1.024.429 automóviles, lo que supone un aumento del 2,9% sobre el mismo periodo de año anterior, mientras que la producción a esa fecha se situaba en 1.653.816 unidades, que supone una leve caída del 1%.
Según señaló ayer el director general de la patronal de fabricantes, Luis Valero, por ahora 'no se detecta una crisis de confianza en el consumidor', que espera continúe con la rebaja de tipos que ha aprobado recientemente el BCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.